lunes, 30 de junio de 2014

WEBQUEST sobre el Planeta Tierra.




Introducción
El Planeta Tierra.
Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.
La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.
Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur es más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.
La Tierra se formó hace unos 4.650 millones de años, junto con todo el Sistema Solar. Aunque las piedras más antiguas de la Tierra no tienen más de 4.000 millones de años, los meteoritos, que se corresponden geológicamente con el núcleo de la Tierra, dan fechas de unos 4.500 millones de años, y la cristalización del núcleo y de los cuerpos precursores de los meteoritos, se cree que ocurrió al mismo tiempo, unos 150 millones de años después de formarse la Tierra y el Sistema Solar.

Tarea.  

Deben detallar con sus respectivos ejemplos todos y cada uno de los beneficios que nos proporciona nuestro planeta, ¿Cuál acción del hombre afecta la vida del mismo? ¿Cuáles precauciones debemos tomar en consideración para que nuestros descendientes puedan disfrutar de las riquezas, que hoy en día todavía existen? 

Proceso.

Antes de comenzar la asignación, todos y cada uno deben estudiar muy bien el tema: El Planeta Tierra. Luego de haber comprendido el tema les sugiero que realicen todas y cada una de las señalizaciones.
Nota: Todos deberán trabajar de manera individualizada.

Recurso. 

Aquí todo es válido, pueden utilizar: revistas, enciclopedias, libros y periódicos, ya puede ser que estos materiales se encuentren impresos o digitales.
Además de todo esto pueden auxiliarse del Internet.

Evaluación.

Los trabajos serán evaluados dentro del marco de lo asignado en la sección Tarea.

Valoración.
Puntuación total.
Trabajo excelente.
19 a 20
Trabajo muy bueno.
18 a 19
Trabajo regular.
14 a 16
Trabajo insuficiente.
Menos de 10

Conclusión.

Con la recopilación de los trabajos y sus debidas correcciones realizaremos un pequeño pero no menos importante análisis comentando los acerca de los sentimientos que nos produjo esta asignación.
Si los alumnos pueden identificar todos los factores que están destruyendo nuestro querido planeta, estará más que bien cumplido el objetivo de esta tarea, además claro que todos los estudiantes puedan aportar e implementar estrategias que puedan mejorar la vida del planeta.