Bernie de regate en 1995 la definió de Como uña "Actividad Orientada a la Investigación de Toda, where o CASI Toda La Información Que se utiliza PROCEDE de Recursos de la Web".
La idea original de Sí comenzo a desarrollar en 1995 en La Universidad Estatal de San Diego Porción Bernie Dodge1 Y Tom March2 DICHO CONCEPTO Queda reflejado BAÑO ALGUNAS Troughts sobre WebQuest3
(Dodge 1997) y desde entonces ha constituído en Si Una de las Técnicas Principales de la Obligación de Servicio e universal de Integración de Internet en la Escuela.
Segun Palabras del autor En Una Entrevista realizada Porción World4 Educación describir nos de Como y porqué el Desarrollo de Modelo de las WebQuest:
"Empezo Durante la ONU Curso de Tecnología Educativa en el Que, Entre Otras Cosas, pretendía Que mis Alumnos conocieran ONU Programa de simulación educativa denominado Archaeotype, mostrarlo Pero del Que No Tenia Ninguna Copia ni Otro Medio Parr. Entonces PUSE en game Una experiencia en La Que Los Alumnos Que tenian Trabajar en Grupo Atacando ONU Conjunto de Diferentes Fuentes de Información Sobre DICHO Programa, Que previamente yo habia Seleccionado: Unas Cuantas Paginas de las Naciones Unidas Informe de evaluation the project, web paginas Pocas Unas describían software (1995) Que el y la Filosofía constructivista Que Habia Detrás, Un chat estafa de Uno de Los Desarrolladores, y Una videoconferencia estafa UNO de los Profesores Que habia probado el Programa. La tarea Que era tenian Que realizar profundizar en dichas fuentes de Datos, Integrar la Información y de Decidir y el Programa Archaeotype podia Servicio USADO y de Como.. En Una Escuela en La Que Ellos estuvieran Enseñando ".
Podemos Decir, ONU equivocarnos Lugar pecado, Que Una WebQuest es la realizacion De Una Unidad didáctica a Través de Internet, partiendo de uñas INDICACIONES Previas Por Instancia de Instancia de instancia de parte del profesor Para La Localización de los Recursos, ya Que de OTRO MODO la tarea Que tendria Que realizar el alumno / a ardua seria y laboriosa, invirtiendo Una CANTIDAD de Tiempo innecesario en la búsqueda de dicha Información .
Una WebQuest, Segun B. regate y T. de marzo, En Si Compone De SEIS contradictorios ESENCIALES: Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluation y conclusión.
Introducción : En Esta fase sí orienta A Los Alumnos Sobre Lo Que sí, Espera De ELLOS Y sí suscita Interés SU porción el tema de Haciendo de la USO Cualquier Estrategia: generándoles Expectativas, basándose en sus Información vivencias y Experiencias, dar la impresión de Que hijo ELLOS Los Unicos resolver el tema de Que pueden Por La dejadez de Instancias Oficiales, la necesidad De Una Solución Rápida de un Problema de las Naciones Unidas, el Hecho de desempeñar sin motivador Papel o divertido, etc
Tarea : coinci en la descripcion de Lo Que deberan Haber Realizado al final, del Proceso, ser Florerias Que tan diverso de como: la Redacción de la ONU Escrito por Informe, Presentación Una multimedia, la realizacion de Una Página Web, HACER Una excursión, Llevar a la Práctica Unas jornadas Específicas, etc de Esta es La Parte MAS IMPORTANTE De Una WebQuest Y MUCHOS Formatos existencial; CITAR porción EJEMPLO la clasificacion de Tareas realizada porción Bernie Dodge5, where describir los 12 Tipos de Tareas Más Comunes párr. la Optimización del Trabajo. Se les denominador tareonomía del WebQuest Y Que describiremos Más Adelante.
Proceso : Aquí sí describen Los Pasos Que Deben Seguir los Alumnos Para Llevar a cabo el Trabajo, Descripción Que debe servi relatively concisa y clara. Puede Ser conveniente la división de la tarea en subtareas Que ayuden a la Planificación de la Actividad.
Recursos : coinci En Una Relación de este sitios localizados Web Por El profesor estafa Objeto de Evitar Esfuerzos y Tiempo en Do Localización. ASI, los Alumnos sí dedican al Tratamiento de los Datos en Lugar De una búsqueda do. No necesariamente del los Recursos necesarios Que Tienen paginas web ser, sino-Que pueden servicio de Otro Tipo: libros y enciclopedias, Folletos, vídeos, Aplicaciones Informáticas Educativas, etc
Evaluation : Aquí sí ESPECIFICA claramente Cuales hijo los Criterios de VALORACIÓN Y los Criterios Con Los Que se van a Calificar El Trabajo encomendado.
Conclusión : SIRVE párr resumir la experiencia realizada, animar a la Reflexión Sobre el Proceso y generalizar lo aprendido. Puede Ser interesante es this Apartadó Aportar Sugerencias Sobre la Actividad, ¿Tienes dudas de Que induzcan un OTRAS TAREAS Futura, etc PORQUE SE Aprende Haciendo, Pero also sí Aprende lo Hablando Sobre Que se ha Hecho.
Escenario . Es el Contexto En que enmarca Sí El Trabajo Que realizarán los Alumnos. reales Contextos Contener Debe, De Interés y de Conocimiento Por Instancia de Instancia de Instancia de Instancia de instancia de parte de los Alumnos. A partir de ESTO, desempeñaran Sí establecen el los Papeles Que CADA UNO de los Alumnos (en el Caso de Actividades de Mí grupal mar) Para La Resolución De Una Situación Problemática. Tarea . Aquí EL Docente EXPONE UNA Série de Pasos, ¿Tienes Dudas y Consignas Que favorezcan la Investigación de los Alumnos de Pará La Resolución del La Situacion Problemática planteada en el Escenario. Aquí el docente Lista de Las Fuentes de Información Que consideracion Validas Parr Consultar la ONU lo largo del Trabajo. Producto . Se Trata del Trabajo Donde definitiva el alumno presentara TODO lo aprendido en la Actividad de . Manera creativa o de acuerdo Una las ESPECIFICACIONES del docente existencial 3 Diseños Educativos Básicos de miniquest los Cuales estan Relacionados a la temporalización del Desarrollo de la Unidad didáctica, ESTOS Hijo: . MiniQuest de Descubrimiento Estós SE ACABO levan al inicio De Una Unidad didáctica y estan Diseñados Con El Objetivo de presentar la Unidad y situarla En Contexto. MiniQuest de exploración. La encontramos en el Desarrollo de la Unidad Con El Objetivo de presentar los Contenidos necesarios Parr comprender Concepto de la ONU en concreto, o satisfacer ONU Objetivo curricular. MiniQuest de culminación. Hijo Actividades Que plantean la ONU Cierre De La temática y Los encontramos al final, de la Unidad didáctica, permite ESTO Actividad Que los Alumnos Integren el los Conocimientos adquiridos a lo largo de TODAS las Actividades Propuestas Por El docente y los Reflexionar Invitación y analizar lo aprendido.
La Diferencia Entre la webquest Básica y la miniquest cosiste en la Reducción del Tiempo Que se Requiere Parrafo el Diseño ya Que los Datos de 3 a 4 horas De Trabajo Para El profesor, y Para La Aplicación Con Los Alumnos SE ACABO lleva de 1 a 2 Sesiones De 50 Minutos. Las Actividades encontradas en el servi miniquest pueden Individuales o cooperativamente, Una Diferencia De La webquest los Cuales En Su Mayoría grupales, Actividades HIJO HIJO Más Breves puntuales y mas Suelen Contener Contenidos.
Una version de Es REDUCIDA ONU Pasos de la webquest, Pero la propuesta de Conservación HACER didáctica Esencia, Promueve el Pensamiento Crítico y la Construcción del Conocimiento Propio. 3
FUNDAMENTALES La MiniQuest CONSTA de Tres Elementos: Escenario, tarea y el Producto.
La importância de la WEBQUEST en la Educación radica fundamentalmente En que Brinda los de los de los muchas FACILIDADES Parr socializar el Conocimiento y Experiencias del Individuo de forma Más Efectiva, Incrementa las HABILIDADES en el Manejo de las Tics, ADEMÁS de desarrollar HABILIDADES cognitivas. Ademas proporciona Múltiples Beneficios de Como Hijo: PROMOVER el Aprendizaje cooperativo, incentivar la Creatividad, etc
FUNCIÓNamiento Utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) teniendo en Cuenta do Riqueza e importância Pedagógica, es Igual de Relevante Que atender al Dominio del Soporte Técnico Que ESTAS encierran en su. De allí realizada Que el los Profesores, especialmente en las Universidades ESTAMOS convocados a innovar contínuamente Nuestras methodologies de Enseñanza, lo Cual Entre implicaciones Otras aspects, realizar Investigaciones Que aporten una los casas de cambio continuo de la Ciencia, la Tecnología y especialmente a la Educación.
Entre La Diferencia Más notable SE ENCUENTRA, la CANTIDAD de Elementos Que Contiene Una estafa Relación a La Otra, POR EJEMPLO la WEBQUEST contains Seis Elementos FUNDAMENTALES Que hijo: Introducción, tarea, Proceso, Recursos, evaluation y conclusión, MIENTRAS Que la MiniQuest SÓLO CONSTA Elementos de tres; el Escritorio, la tarea y el Producto.
Otra de Sus diferiences es Que Para La Planificación y Elaboración De Una WEBQUEST sí requería enajenante de Mucho Más Tiempo y Una Mejor Práctica párr do Diseño de La Que un MiniQuest Una merita.
La mejor Manera En que podria integrarla un Una Clase Seria, Primero evaluando el Resultado Que Deseo Obtener de mis Alumnos, POR EJEMPLO SI del quiero Que aprendan A Trabajar de forma individualizada, en Pareja, en Triadas o en Grupo, lo Segundo entraría en la categoría de la Acción, Seria Cual do Desempeño; si fuese comparativo, identificador, establecedor de differences o semejanzas, argumentadores de el tema de Que les Pueda yo asignar, y partiendo de TODO ESTOS aspects entonces les asignaría el los distintos papeles Que Deseo Que Asuman Para Qué desarrollen sin Producto Que Iría from Una Presentación, un sin document e INCLUSO Hasta article ONU, Entre Otros. Guiándolos of this Manera a la Realidad de la Clase.
http://www.webquest.es/que-es-una-webquest
http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/wq/archivos/cap1_WQ__Definicion.pdf
http://irmadel.files.wordpress.com/2009/02/pc_teacher15.gif
http://laseruditas.weebly.com/2/post/2009/4/webquest-y-miniquest.html
http://geraldgon.files.wordpress.com/2011/03/quest.jpg