Introducción.
El
Planeta Tierra.
Es nuestro planeta y el único
habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las
condiciones necesarias para que exista vida.
La Tierra es el mayor de los
planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera,
que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente
demasiado y, de noche, que se enfríe.
Siete de cada diez partes de
la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también
ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en
forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos. En los polos, que reciben poca
energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur es
más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.
La Tierra se formó hace unos
4.650 millones de años, junto con todo el Sistema Solar. Aunque las piedras más
antiguas de la Tierra no tienen más de 4.000 millones de años, los meteoritos,
que se corresponden geológicamente con el núcleo de la Tierra, dan fechas de
unos 4.500 millones de años, y la cristalización del núcleo y de los cuerpos
precursores de los meteoritos, se cree que ocurrió al mismo tiempo, unos 150 millones
de años después de formarse la Tierra y el Sistema Solar.
Tarea.
Deben detallar con sus respectivos ejemplos todos y
cada uno de los beneficios que nos proporciona nuestro planeta, ¿Cuál acción
del hombre afecta la vida del mismo? ¿Cuáles precauciones debemos tomar en
consideración para que nuestros descendientes puedan disfrutar de las riquezas,
que hoy en día todavía existen?
Proceso.
Antes de comenzar la asignación, todos y cada uno
deben estudiar muy bien el tema: El Planeta Tierra. Luego de
haber comprendido el tema les sugiero que realicen todas y cada una de las
señalizaciones.
Nota: Todos deberán trabajar
de manera individualizada.
Recurso.
Aquí todo es válido, pueden utilizar: revistas,
enciclopedias, libros y periódicos, ya puede ser que estos materiales se
encuentren impresos o digitales.
Además de todo esto pueden auxiliarse del Internet.
Evaluación.
Los trabajos serán evaluados dentro del marco de lo
asignado en la sección Tarea.
Valoración.
|
Puntuación total.
|
Trabajo
excelente.
|
19 a 20
|
Trabajo muy
bueno.
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18 a 19
|
Trabajo regular.
|
14 a 16
|
Trabajo
insuficiente.
|
Menos de 10
|
Conclusión.
Con la recopilación de los trabajos y sus debidas
correcciones realizaremos un pequeño pero no menos importante análisis
comentando los acerca de los sentimientos que nos produjo esta asignación.
Si los alumnos pueden identificar todos los
factores que están destruyendo nuestro querido planeta, estará más que bien
cumplido el objetivo de esta tarea, además claro que todos los estudiantes
puedan aportar e implementar estrategias que puedan mejorar la vida del
planeta.
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